Papua Nueva Guinea Papua Nueva Guinea · Pleasantville
Voto de Pluscuamperfecto:
20 de junio de 2008
La Niebla es una de esas películas que meteré entre mis películas amadas eternamente. He de decir que todo lo que tiene que ver con la fantasía, el terror y la imaginación será siempre un valor en alza respecto a mi punto de vista, pero es que La Niebla es sencillamente magistral, no se puede negar lo contrario.

Es cierto que en ocasiones la dirección parece de telefilme con excesivos zooms, lo que sucede es que esos zooms se realizan sobre todo en los momentos de tensión y las conversaciones entre los distintos personajes dentro del supermercado, entonces resultan a mi juicio acertadísimos. Además, personalmente no me hecho sentir molesto nunca.

El comienzo sugiere una película floja, el doblaje, al menos al principio, cuesta digerir, las conversaciones son un poco simples... nada de eso nos espera una vez se adentran en el supermercado, y esa terrible niebla lo inunda todo.

Me encanta esta película porque después de todo no es terror, sino que el terror se emplea como medio para llegar a fines mucho más complejos y explorar la maldad del alma humana, o tal vez la respuesta ante situaciones límite. Personalmente el papel de loca visionaria me carga bastante, aunque al final he de decir que adquiere mayor realismo.

Todo lo demás al spoiler... que no os quiero contar nada que rompa la película.

Paga por verla. Debes pagar por algo así. Se lo merece.
Pluscuamperfecto