España España · A Coruña
Voto de Vic_Olié:
Drama. Intriga Hank Deerfield (Tommy Lee Jones), un veterano de guerra, investiga la desaparición de su hijo Mike, el cual, tras regresar de Irak, inexplicablemente se ha ausentado de su base sin permiso. Con la ayuda de la detective Sanders (Charlize Theron) irá reviviendo las experiencias del muchacho en Irak, pero las autoridades militares no dejan de poner trabas a su investigación. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2007
La única razón que me empujó a ver este filme fue la presencia de Tommy Lee Jones, actor que siempre me ha parecido de lo mejor de su generación. Paul Haggis me parecía un tipo con buena estrella que lo único que nos había dado hasta el momento eran "pretenciosidades". Mi opinión ha cambiado completamente tras el visionado de esta película.

Coincido con mi estimado Carlos Boyero en que la forma y el guión son de un clasicismo que sólo se ve en directores como Eastwood a día de hoy. "En el valle de Elah" no es una propuesta innovadora, pero dentro de la tradición citada, demuestra ser una de las mejores películas del año.

El guión es de perfección milimétrica (si bien el relato policíaco llega a chocar por momentos con la línea intimista que propone el filme), los actores están estupendos, las metáforas son sutiles; el discurso, contenido. Una muy buena película.
Vic_Olié