Voto de El Buscador de Series:
Serie de TV. Thriller. Drama. Intriga Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 12 episodios. En la segunda mitad del Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero ... [+]
9 de marzo de 2018
– 10 millones de euros, 130 localizaciones, más de 2.000 figurantes y casi 200 actores. Movistar+ se ha dejado mucho en esta apuesta histórica. La Peste es, sin duda la gran apuesta hasta ahora de esta cadena. La ambientación histórica y su rigurosidad es impecable: Solamente nos falta poder oler para estar en la Sevilla del SXVI en la que se desarrolla este thriller.

-El director Alberto Rodríguez y el guionista Rafael Cobos, responsables de la película La Isla mínima, son los artífices de esta ficción . Está protagonizada por Paco León (en un registro nada conocido hasta ahora pero muy bien interpretado), Pablo Molinero y Sergio Castellanos, mezclando caras conocidas con otras nuevas que le dan frescura a la serie. Mateo (Pablo Molinero ), viaja a una Sevilla asolada por la peste bubónica para sacar de allí al hijo de un amigo y allí es arrestado por la inquisición.

-Esta historia que nos cuentan, acompaña al disfrute de poder ver la ciudad andaluza hace siglos cuando era la puerta de salida y llegada del nuevo mundo donde la actividad bullía sin fin. Era, sin duda, la capital del Mundo. La verdad es que dan ganas de conocer más a fondo esta capital. Si Telefónica vende esta producción en el extranjero será una grandísima publicidad de nuestro país y nuestra producción audiovisual.

-Pese a ser una gran producción de primerísimo nivel, la historia de la trama no me dice gran cosa y sus actores secundarios me parecen mejores que los principales. Es un disfrute por la ambientación, la iluminación y la rigurosidad histórica.

-Está compuesta por 6 capítulos y, aunque tiene un final cerrado, Movistar+ ya ha confirmado que habrá segunda temporada.

Soy elbuscadordeseries.wordpress.com
El Buscador de Series