Voto de Lobo_Aullante:
Comedia. Romance Ted Strohehmann ha vivido angustiado durante 14 años de su vida. La razón de su desgracia no es otra que la famosa Mary Jensen, la chica a la que todos desean y con la que por fin consigue tener una cita en la fiesta de graduación. Pero un desgraciado accidente con la cremallera del pantalón arruina sus planes. Ahora parece que tendrá otra oportunidad. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2006
Sin grandes pretensiones, "Algo pasa con Mary" es una comedia diferente, que nos brinda una disparatada y absurda historia de amor, con un protagonista inocente y tontorrón, papel hecho a medida para Ben Stiller, que no puede dejar de pensar en Mary, la chica de la que se enamoró en el instituto, la cual no ha podido olvidar muchos años después.

Un buen día, seguro de que ella es la chica de sus sueños, decide emprender su búsqueda, sin embargo, no será el único que desea ver a Mary rendida a sus brazos.

Con un humor descarado y facilón, la película da un soplo de aire fresco, y renueva el género de las aburridas, recatas y lamentables comedias románticas a las que el cine norteamericano nos tenía tan acostumbrados.

Una comedia desternillante con tres o cuatro secuencias puntuales en las que más de uno se debe haber partido el pecho, tanto que, muy a pesar de los detractores de esta innovadora película, algunas de ellas ya han pasado a la historia de el cine.

Y es que en Algo pasa con Mary, el grosero y patético humor de los Farrelly se convierte extrañamente en el principal reclamo de la película, algo así como si todas las situaciones brillantes que han imaginado e imaginarán en su vida, vinieran a su cabeza únicamente durante el tiempo en que duró la producción de esta película.

Como valor añadido, la película hace homenaje a la magia del amor sincero sin resultar empalagosa, más bien al contrario, consigue transmitirnos sin caer en ningún tópico del género el mensaje de que todos tenemos una alma gemela.

Divertida y entrañable, un servidor la recomienda como antídoto a todas las miserias de la vida.
Lobo_Aullante