Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Karasu_Zetsubou:
8
Drama. Romance Japón, mediados del siglo XIX. Seibei Iguchi es un samurái de bajo rango que trabaja como burócrata. Viudo, vive con sus dos hijas, a las que adora, y con una madre ya senil, por lo que se ve obligado a hacer otros trabajos para poder sacarlas adelante. Una nueva oportunidad se presenta en su vida cuando se entera de que Tomoe, su amor de siempre, se ha divorciado de su cruel marido. Sin embargo, el rígido código de honor de los ... [+]
29 de febrero de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yôji Yamada, en esta, al igual que en sus otras películas, logra plasmar con sencillez la idiosincracia del samurai de finales de la época Edo.
En esta obra nos muestra, con un estilo simple, lo que podríamos llamar el significado de la felicidad, o la felicidad del mero hecho de vivir, adaptado aquí a la vida de un samurai que no busca el ascenso, o un mayor sueldo, si no el vivir disfrutando el transcurso del tiempo, el vivir con sus hijas, ya que esa es realmente la felicidad y ese es el significado de la felicidad que Yamada intenta mostrarnos en esta historia, que si bien es temporal en su imagen, es atemporal en sus palabras.
Un gran trabajo que no debe dejarse pasar por alto.
Karasu_Zetsubou
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow