España España · Madrid
Voto de LaT3x:
4 de octubre de 2006
Indiferente. Así me ha dejado esta película, aún no sé si oscarizada, pero desde luego espero que no sea así, ya que no tiene el nivel suficiente como para ir a Hollywood.
Es una película con un guión que deja a la misma entre cerrada y abierta; y además no me acaba de convencer: las cosas están difusas e inconexas y uno no acaba viendo a dónde quiere ir a llegar.
Abundan los diálogos absurdos (a veces graciosos), que no informan al espectador de nada más que de una forma de vida manchega.
Las situaciones expuestas, lejos de crear un ambiente acogedor, son meramente descriptivas y no acaban de centrar el tema principal (si es que existe, ya que yo no lo he encontrado).
La música enmascara algunos pequeños errores de interpretación, aunque he de decir que destaco la actuación de Penélope (admito que nunca me ha gustado esta chica como actriz y mucho menos como presentadora de la 5ª marcha, pero aquí da gusto verla actuar).
Otro aspecto que me gustaría destacar como punto negativo es su duración, haciéndose aburrida en varias ocasiones.
Para finalizar, un punto positivo: los títulos de créditos finales; buen ejemplo de creatividad por parte del equipo de diseño.
LaT3x