España España · Tenerife
Voto de Enrique:
Drama Narra dos vidas paralelas. En la primera mitad del siglo XX, el pintor español Óscar Domínguez (Joaquim de Almeida) lleva en París una vida bohemia. Muchos años después, a Ana (Victoria Abril), una abogada madrileña, se le diagnostica una terrible enfermedad que la lleva a volcarse en la búsqueda de un misterioso cuadro que, según los expertos, fue la última obra del pintor surrealista canario, antes de suicidarse en 1957. (FILMAFFINITY) [+]
12 de octubre de 2011
Yo pienso que el principal problema de la película radica en la pésima construcción del guión. A menudo observo que cuando quieren contar la vida de un personaje, se pierden en lo importancia: el pensamiento interno que los ha llevado a lo que son. El señor Fernández ha hecho un guión desde fuera para el "lego" que no conoce a Óscar Domínguez, y ha puesto en boca del protagonista conversaciones superficiales que deben dar cuenta de quién es. Sin embargo, Óscar no hablaba así con Man Ray, ni con Breton o con Picasso; hablaban de arte desde la profundidad del pensamiento. Y por otra parte, la relación de Óscar con la historia de Victoria Abril es muy trivial; con un final que es el regodeo de lo trivial.
Enrique