España España · Barcelona
Voto de Sergio:
7,4
14.006
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Terror. Comedia Serie de TV (2019-). Antología de 18 cortos de animación que abarcan varios géneros; ciencia ficción, fantasía, terror y comedia. Productos lácteos con sentimientos, hombres lobo soldado, robots sublevados, monstruos de la basura, cyborgs, cazarrecompensas, arañas alienígenas y demonios del infierno sedientos de sangre protagonizan 185 minutos repartidos en varios cortos no aptos para todos los públicos. Entre los productores ejecutivos, David Fincher.  [+]
16 de marzo de 2019
Netflix nos vuelve a sorprender con una “serie” diferente, extraña, sorpresiva y como además las cuelgan al completo te puedes dar un atracón sin ningún tipo de remordimiento.
Love Death + Robots es un perfecto catálogo de cine de animación, 18 capítulos tan diferentes entre sí como el arte que nos presenta, modelado 3D mezclado con acción real, animación clásica, foto realidad o estética de videojuegos forman parte de esta antología de animación que como he dicho antes es sorprendente pero que se queda al final en tierra de nadie debido a los flojos guiones de algunos de los cortos.
Empieza de manera brutal pero se va diluyendo poco a poco aunque la factura artística no decae en ningún momento, regalándonos auténticas joyas animadas, descarnadas, violentas y a veces un tanto repulsivas pero hechas de manera hermosa. Extraña paradoja verdad? Una mezcla de la estética de Bladerunner, Apocalipsis Now y Kill Bill.
Es una gozada ver piezas de ciencia ficción, terror y humor en un mismo conjunto, abarcando temas que oscilan entre lo onírico, lo absurdo y lo filosófico.
La serie viene apadrinada por Fincher (Seven) y Miller (Deapool) y en sus 185 minutos no te dejará indiferente. Otra apuesta de Netflix que le sale bien, eso si LD+R te dejara un regusto agridulce al final de su visionado pero hay que verla sí o sí.
Si me tuviera que quedar con un solo capítulo, complicada tarea, me quedaría con uno de los más simples pero con la animación más bella de todos, en mi opinión, y que te hace pensar y sonreír a partes iguales, Three robots, delicioso.
Sergio