Voto de Tommy Ackerman:
Serie de TV. Animación. Comedia. Aventuras 7 episodios. En un futuro lejano, la guerra ha destruido toda la Tierra, dejando sólo un páramo estéril donde el suministro de agua está controlado por el codicioso rey. En busca de un lago perdido hace mucho tiempo, el sheriff Rao pide ayuda al rey de los demonios... y consigue al hijo del rey, Belcebú, y a su ayudante, Ladrón. Juntos, el insólito trío emprende la travesía del desierto, enfrentándose a dragones, bandidos y al enemigo ... [+]
24 de marzo de 2024
Gratamente sorprendido con esta adaptación de un manga del tristemente fallecido Akira Toriyama. Estrenada el pasado jueves 21 en la plataforma de Disney+, cuenta con 7 capítulos disponibles, de un total de 13.

Este anime cuenta con una estética western que recuerda a otros animes como Trigun y a otras obras como Mad Max. La premisa es muy sencilla, el mundo sufre una sequía y el agua está controlada por el Rey y el ejército, que la venden a precio de oro. Bajo estas circunstancias, el alguacil Rao decide unirse al príncipe de los demonio Belzebuu para encontrar la fuente de agua del Rey. Así empieza una aventura que recuerda bastante a la Dragon Ball original, con buenas dosis de humor, acción, desarrollo de personajes y algún ue otro giro. Cabe descartar que el diseño de personajes es 100% Toriyama, quien haya visto alguna obra suya le recordarán a personajes de "la cinta vermella" o del más allá de su obra más famosa. La trama, pese a ser sencilla cuenta con muy buen ritmo y sabe equilibrar muy bien la comedia con el drama, algo que agradezco y que a mi parecer estaba bastante descompensado en Dragon Ball Super.

En cuanto a nivel técnico, este anime está animado enteramente en cgi, como la película Superhero de Dragon Ball o la reciente The First Slam Dunk. En lo personal, me gusta más la animación en 2D pero he decir que el cgi presenta un buen nivel de detalle y fluidez, tanto en las persecuciones como en las escenas de combate, aunque en escenas más tranquilas los personajes hacen movimientos un poco mecánicos, pero nada grave que te saque de la experiencia. En resumen, no estamos en un caso aberrante que parezca que estas viendo una cinemática de la play 2.

En conclusión, Sand Land es un anime perfecto para fans de Akira Toriyama, un western ligero, divertido y colorido. Deseando ver más.
Gracias Sensei
Tommy Ackerman