Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid, Jaca
Voto de jaly:
7
Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia Siguiendo la estela de lo sucedido en “Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto”, nuestros héroes, Will Turner y Elizabeth Swann, se han aliado con el capitán Barbossa para buscar y liberar al capitán Jack Sparrow del poder de Davy Jones. Mientras el Holandés Errante y la Compañía de las Indias Orientales causan estragos a lo largo de los Siete Mares, Will y Elizabeth navegan hacia Singapur, donde deben enfrentarse al astuto ... [+]
5 de junio de 2007
3 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Piratas del Caribe: en el fin del mundo es un digo, elegante y espectacular final a la exitosa saga que no obstante adolece de ciertos problemas y excesos de otro fin de trilogía de este verano: Spiderman 3, pero que en este caso no resultan tan vergonzantes debido a que el entusiasmo de los responsables de esta Piratas... es mucho mayor, y por tanto su dedicación profesional mucho más grande. Estos problemas de los que hablo son aqui la excesiva acumulación de personajes, que impide desarrollar las relaciones entre ellos con exactitud o su personalidad (lo que es sin lugar a dudas por un guión infantil y digno de una superproducción como esta), con casos alarmantes como la publicitada aparición de Keith Richards, el rol secundario nunca bien explicado de Chow Yun-Fat, o la fugaz relación entre Davi Jones y Tía Dalma. Esta acumulación de personajes se une a algunos momentos prescindibles como el robo del cofre por Jack Sparrow o la boda fugaz de dos personajes y excesos e incongruencias en cuanto a las escenas de acción, en especial en la batalla final.
Pero dejando a un lado estos errores, comprensibles y perdonables, y algunos factores que sin embargo, acaban teniendo su encanto, como que Johnny Depp ya no sorprenda, o que sea tan confuso el papel de Orlando Bloom, o que parezca que Keira Knightley pasea por un anuncio de Calvin Klein como absoluta protagonista; Piratas del Caribe: en el fin del mundo, acaba resulando mucho más divertida que la confusísima segunda parte y más espectacular aunque sin el encanto de la primera. La tensión va creciendo conforme avanza el metraje, lo que la hace más entretenida, pero también más interesante; los factores técnicos, como el maquillaje, los parajes naturales o los efectos especiales, vuelven a ser sobresalientes, pero acaba destacando sobre toda la corrección del conjunto la labor del director, Gore Verbinski, un auténtico profesional, que da una personalidad única a cada fotograma, con encuadres elegantes y sofisticados, pero también tremendamente originales y una planificación realmente espectacular, que consigue situar a algunas secuancias entre lo mejor del cine de aventuras, como ese maravilloso y surrealista viaje al mundo de Davi Jones.
jaly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow