España España · Madrid, Jaca
Voto de jaly:
Terror Una familia llega a una casa en la que cinco años antes se habían cometido varios crímenes. Poco después, el hijo comienza a tener unas horribles pesadillas que le empujan al asesinato. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2007
Tiene que ser esta segunda parte tomada a risa por aquellos que apreciamos la primera como un hito en el cine de terror, ya que si no es un insulto de proporciones mastodónticas, la vejación de lo que puede llamarse cine, la antítesis del cine de terror y un pozo de cutrerío insalvable.
La historia, o la anécdota es sencilla. Un joven confuso y sus padres, los de siempre, se instalan en la casa en la que vivió Nancy, protagonista de la primera entrega. Allí el espíritu de Freddy Kruger tratará de poseerle para que cometa los más terribles crímenes. Nada nuevo bajo el sol. Pero es que la forma en la que está tratado e interpretado es incontable. Al ver la película en mi cara se mezclaban muecas de confusión y risa. Porque es así como hay que tomársela, a risa. Por lo menos es corta.
Mención aparte merece su extrañísimo protagonista, el histriónico actor que lo interpreta y el penoso reclamo comercial de poner a una actriz con un parecido asombroso a Meryl Streep en esa su época dorada.
Un espanto.
jaly