Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid, Jaca
Voto de jaly:
9
Musical. Drama. Romance Ambientada en el París bohemio de 1900. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de dos hombres, un joven escritor y un duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que todo vale, excepto enamorarse, nada es fácil. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2008
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Moulin Rouge es sin lugar a dudas una obra discutible. Personalmente aborrezco el sentido del humor de Baz Luhrmann, por lo que no soporto ninguna de las escenas de la cinta en la que aparece toulouse lautrec o el Duque. Otros (no yo) sufrirán de epilepsia y sarpullidos ante el barroco visual de la cámara y los espacios que capta Luhrmann. Yo aplaudo su sello personal, su estilo único, lejos de la inmensa cantidad de directores impersonales que existen. Es cierto que lo que nos cuenta Moulin Rouge es original de manera inversamente proporcional al estilo de la cinta. La historia de amor y el destino de los protagonistas los sabemos desde la primera nota. Pero es fascinante el recorrido por el que Luhrmann nos lleva, por un intenso romanticismo palpable, visible y audible en cada uno de los planos. Es única la pieza musical que dirige con canciones de nuestra historia y alguna original, con unos arreglos sencillamente fascinantes. Y es difícil ver Moulin Rouge sin aplaudir hasta rabiar a Nicole Kidman como trágica Heroína Romántica, de belleza de otro mundo, de voz soñada, de cuerpo deseado, de emociones inalcanzables, de pasión sin limites, de espectáculo constante (McGregor está a su altura, pero yo me enamoré de Satine). Por ese retrato de una dama yo recordaré siempre esta película… Por la impresión del torrente de colores yo recordaré esta película. Por como casi bailaba en un cine ante una interminable banda sonora yo recordaré esta película. Y por el aliento romántico, fuerte como vientos en alta mar, por su mensaje de que el amor es lo único que queda, lo único valido, lo que mueve el Moulin Rouge, Paris, Francia, El Mundo, yo recordaré esta película. Como no olvidaré Come What May, Diamonds, Elephant Love Medley, Roxane…
Moulin Rouge, pese a quien pese es una obra cumbre del Nuevo cine, una vanguardia artística en estado puro y una obra cinematográfica apabullante de pasión y cine.
jaly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow