Voto de Carlito Briganti:
28 de febrero de 2008
¿Sabéis de esas películas que pegan el pellizco? ¿Esas que te levantas del sillón y sientes un hormigueo por todo el cuerpo? A mi me suele pasar con el Sr. Burton. Me pasó con Eduardo Manostijeras, con Ed Wood, Batman o Big Fish. Y he aquí que me ha pasado otra vez. Un maravilloso cuento, envuelto en forma de tragicomedia y para mas dificultad en forma de musical. No obstante las sensaciones vuelven a ser las mismas. Estamos ante el mejor director y contador de historias. En esta ocasión Tim adapta un musical de Broadway, de esos que gustan tanto allá por América. Que adapte lo que quiera mientras lo haga como el sabe.
Sobre la peli destacar la interpretación de sus dos actores protagonistas Johnny Depp y Helena Bonham Carter, sobre todo me gusta ella porque me ha sorprendido, ya que Depp sabemos de que es capaz. Helena está maravillosa, transmite, emociona, deja perplejo y paro ya que se me mosquea el "loco" de Tim.
A destacar el plano donde están asomados en la ventana de la barbería y la cámara se va alejando, atravesando nubes mientras se ve la ciudad londinense con todo su esplendor digo niebla. No se hace spoiler en esta crítica de la peli porque debe apreciarse sin estar sobreaviso.
Carlito Briganti