España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller Faltan dos días para la llegada del año 2000 y las calles de Los Ángeles están abarrotadas de gente. Lenny, que ha sido expulsado de la Brigada Antivicio, se dedica a la captación de clientes para venderles unos clips que reproducen las vivencias de otras personas. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2007
Es muy curioso ver ahora esta película, en su momento era un film sobre el futuro, y la verdad nada halagüeño. El mundo era un lugar sucio, apocalíptico y deprimente. Lo dice uno de los personajes, el mundo se va a acabar en el 2000 porque ya se ha hecho todo, no se podrá inventar nada nuevo.

Lo más escalofriante de todo es que en cierta manera el film acertó en su visión e incluso en el desarrollo de ciertas tecnologías que entonces parecían de ciencia ficción y hoy se nos muestran como aterradoramente reales.

Frente a esto se erige uno de los personajes más carismáticos que uno pueda recordar y que, no en vano, motivó ponerme este nombre en Filmaffinity. El señor Lenny Nero, hombre de dudosa moral, auténtico looser de la vida, romántico empedernido y citando a la película otra vez capaz de nadar en una piscina de mierda sin que ésta le salpique.

Nos encontramos ante una pelicula de acción, sí, pero que no abusa de el espectáculo gratuito, no sólo hay persecuciones y tiros, también hay un estudio profundo sobre las relaciones humanas, el control de los medios y una crítica de fondo hacia la sociedad hacia la que nos encaminamos.

Todo ello rodado con un estilo vigoroso, sin que llo signifique que se desprecien los diálogos. Además alterna momentos de filmación clásica con otros donde se aprecia un novedoso estilo de perspectiva en primera persona y que además va en consonancia con el argumento de la trama.

Quisiera añadir que esta crítca la quería hacer desde hace mucho tiempo, pero ha sido gracias a la insistencia del magnífico crítico de FA Jim Kazama que me he decido a hacerla; posiblemente sin sus ánimos y apoyo no se hubiera realizado jamás. Muchas gracias.

Lo mejor: Lenny Nero (el personaje, no soy tan egocéntrico)
Lo peor: Que pasó totalmente desapercibida en su día.
LennyNero