España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
Drama. Comedia Judah y Clifford son dos hombres enfrentados a sendos dilemas morales de diferente gravedad. Cuando Judah, un reputado oftalmólogo, pretende poner fin a su relación extraconyugal, su amante lo amenaza con arruinar su vida contándoselo todo a su esposa; según su hermano Jack la única solución es asesinarla. Por su parte, Clifford es un director de documentales que se ve obligado a rodar una película sobre su cuñado, al que desprecia. (FILMAFFINITY) [+]
7 de mayo de 2007
Honda reflexión sobre la moralidad en la que Woody Allen da una visión pesimista sobre la naturaleza humana.
En esta película se muestra como nuestros ideales, nuestra moralidad e incluso nuestros valores religiosos se pueden tambalear ante los golpes e injusticias de la vida.

Mediante un simple ejercicio de dicotomía situacional, muestra como el crimen mas abyecto puede resolver los problemas de un hombre sin que castigo alguno se produzca, mientras que a veces, ser escrupuloso con uno mismo, ser fiel a tus propios principios solo puede llevar al fracaso más absoluto.

El mensaje de la película pues, enfrenta al hombre con un abismo nihilista, donde todos los rayos de luz y de esperanza acaban chocando con el pozo más negro de nuestros instintos más bajos y nuestro egoismo.

Sencillamente espectacular, de visión obligatoria.

Lo mejor: Que ofrece una lección filosófica sin aburrir
Lo peor: puede hundirte si la ves en un momento bajo de tu vida
LennyNero