España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
Comedia. Drama Años setenta. El joven Augusten Burroughs (Joseph Cross) pertenece a una conflictiva familia de clase media compuesta por un padre alcohólico (Alec Baldwin) y una madre desequilibrada y narcisista (Annette Benning), una poetisa que no ha publicado nada, pero que vive obsesionada con la idea de hacerse famosa. Cuando sus padres se divorcian, la madre envía a Augusten a vivir con el doctor Finch (Brian Cox), un psiquiatra muy poco ... [+]
17 de abril de 2007
Acabo de visionar el film, y lo primero que hago, es lanzarme a la página de filmaffinity para ver que otras cosas había hecho Ryan Murphy. Más que nada, lo hago como medida de precaución, no quisiera cometer el error de tragarme otro bodrio de este señor.

Y entonces saltan las sireneas de alarma; de hecho, lo tengo que comprobar varias veces para asegurarme de que no me he equivocado. Este tipo también es el creador de Nip/Tuck!!!.
Y ahí si que ya no entiendo nada, cómo un mismo individuo puede realizar una serie llena de ritmo, agilidad y argumentos impactantes (aunque a veces demasiado irreales) y después realizar cosas como "Recortes de mi vida".

Porque este es un film que puede que rebose de buenas intenciones, pero que en su conjunto se demorona por todos lados. Su pretendida dosis de humor irónico y paranoico no aparece por ningún lado, y sus momentos dramáticos son sosos e intrascendentes. Lo peor de todo es que hay un buen trabajo actoral, se nota una gran implicación en sacar la película adelante, pero es que no consigue interesar en ningún momento; la sensación es que no me importaba nada de lo que pasaba en pantalla, y eso, es lo peor que le puede pasar a una película.

Aunque sería injusto si no reconociera algunos aciertos; tal como decía antes, el trabajo actoral es excelente, eso y una banda sonora bien escogida y mejor inserida, son los dos pilares que hacen que "Recortes de mi vida" no sea directamente infumable y se quede simplemente en aburrimiento intrascendente.

Lo mejor: La escena ilustrada con la canción "the year of the cat"
Lo peor: que no interesa en absoluto
LennyNero