España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
Drama. Intriga En contra de los deseos de su adinerada familia, Diane Arbus (Nicole Kidman), una mujer tímida, se enamora de Lionel Sweeney (Robert Downey Jr.), un enigmático mentor que la introducirá en el mundo de los marginados, y que la ayudará a convertirse en una de las más prestigiosas y originales fotógrafas del siglo XX. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2007
Si habláramos de esta película como si lo hicieramos de una foto diría que está desenfocada, que el ancho de campo es demasiado estrecho y que la luz escogida es erronea por opaca. El resultado final es que la foto se ve borrosa.

Esto se produce debido a una Nicole Kidman que parece buscar un oscar más que actuar, con lo que su interpretación resulta impostada, con una mala elección del marco histórico, pues hay momentos mucho más interesantes en la vida de Diane Arbus que el que se nos cuenta, un intento de retratar el mundo interior de la Arbus a través de simbología onírica cercana al universo Lynch que fracasa porque donde debería haber sutileza hay metáforas e imágenes de manual, y sobre todo por la alucinante aparición de Chewacca. Supongo que después de rodar el episodio III no quiso verse abocado al paro y ha decidido intervenir allá donde le propongan. Un triste final para un wookie.

Lo mejor: A pesar de todo hay química entre Nicole y Chewacca.
Lo peor: El falso lirismo que quiere impregnar la película.
LennyNero