España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
Drama El 6 de junio de 1968, en el hotel Ambassador de Los Ángeles fue asesinado el senador demócrata Robert F. Kennedy, hermano del presidente J.F.K. (asesinado también 5 años antes). Su carrera hacia la Casa Blanca parecía imparable, pero el disparo de un joven de origen palestino acabó con su vida cuando sólo tenía 42 años. "Bobby" narra el trágico suceso desde el punto de vista de las 22 personas que estaban en ese momento en el hotel. (FILMAFFINITY) [+]
5 de junio de 2007
Estamos ante uno de esos casos en que el contenido se impone claramente al continente. Y no es que el envoltorio formal de "Bobby" sea malo, pero quizás abusa demasiado de tópicos y de una estructura formal ya muy vista. Quizás el mayor problema de esta historia coral es que, a pesar de reflejar con acertado realismo un fresco de la sociedad americana de los sesenta, se pierde demasiado entre las historias haciendo que ninguna apasione en demasia. Puede que hubiera resultado más acertado no tantos personajes e historias y sí más concreción.

De todos modos, como decía al inicio de la crítica, lo realmente importante es lo que la película transmite. A través de un emotivo speech final de Bobby Kennedy el film invita a la rebelión, a decir basta a un mundo que entonces era injusto y que hoy lo sigue siendo. Escuchamos un canto a la igualdad y al amor, a luchar por la justicia y sobre todo invita a pensar que hubiera sido de este bendito planeta si idealistas como Bobby Kennedy hubieran regido nuestros destinos.

Rodado de forma emotiva, el final es una clara elegía del personaje, pero aunque por momentos se mueve en el peligroso alambre que separa la emoción de la sensiblería, finalmente consigue su obejtivo, que no es otro que emocionar. O almenos conmigo lo ha conseguido.

Lo mejor: Su mensaje
Lo peor: Que haya quien lo considere un panfleto
LennyNero