Haz click aquí para copiar la URL
España España · Getxo (Bizkaia)
Voto de Rober:
8
Comedia. Drama En Nueva York, dos matrimonios se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados... Adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace mucho tiempo que Roman Polanski está incuestionable considerado como uno de los grandes directores del cine. Uno de esos poquísimos directores vivos que son simultaneamente, mayoritarios y "de culto".Además, Polanski es imprevisiblemente variado al elegir sus películas, tanto que algunas de ellas (p.e. Oliver Twist) parecen resultar innecesarias. "Un dios salvaje" es una pequeña joyita que le mantiene en ese nivel muy alto.
"Un dios salvaje" es una obra de teatro, de Yasmina Reza que lleva ya algunos años interpretandose en distintos teatro del mundo. Ahora ha llegado Polanski con todos sus medios y sabiduria para hacer cine; y la ha filmado. Es teatro filmado; con un enorme pulso e inteligencia.
El primer gran éxito del film es la selección y dirección de actores, así como la definición de los personajes. Polanski sabe sacar el máximo de los cuatros grandes actores, los pone a cada uno en su lugar. Y ellos lo hacen todo. Sería dificil destacar alguno: Quiza Jodie Foster, en una de sus mejores interpretaciones.
El argumento es simple a rabiar. Dos parejas se reunen en el domicilio de una de ellas para tratar "rápidamente" un asunto banal. Sin embargo, la conversación se complica, se acidifica; y van saliendo a flote los caracteres más íntimos de cada uno de ellos. Aparecen los egos, fuertemente instalados, las fustraciones, los traumas, los resentimientos, los odios.......Resentimientos personales; y también resentimientos de clase................llegándose a la destruccion de esos egos, a veces disimuladamente, a veces cruel. De alguna manera, la película parece "pelar" la última o últimas capas de cebolla de la hipócrita sociedad actual.
Se producen así una serie de situaciones, a veces serias, a veces tremendamente cómicas, que hacen que el film sea estupéndamente divertido.
Y para finalizar, destaquemos el omnipresente dominio del medio del Polanski. Sus películas, casi todas, parecen fáciles, sin apenas flashbaks, ni trucos, pero decididas, directas, impecables.
Casi octogenario (79 añps), Polanski sigue en forma
Rober
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow