Voto de Héctor A Martínez :
Drama Sigue la historia de Lee Israel, una respetada biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de pagar el alquiler. Cuando las falsificaciones empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI está investigando el asunto. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2019
Mientras miraba la película, pensaba: esto lo tuvo que dirigir una mujer. No me equivoqué. Era la única forma para que un personaje grotesco, infumable, egoísta, enfermo y criminal, como el de Lee, nos lo presentaran como víctima de la sociedad. Es un personaje que no tiene el mínimo de empatía con los suyos y que tampoco genera empatía en el espectador (no falta el gilipollas que la ame por lo "transgresora").

Ahora bien, la actuación de Melissa McCarthy (actriz que nunca pero nunca me ha gustado) es sobresaliente. Los secundarios tampoco desentonan. La trama está bien lograda y pocos minutos son suficientes para notar que Lee es una mierda de persona y que merece lo que le pasa.

Al producto final le sobran unos 20 minutos.
Héctor A Martínez