Voto de Héctor A Martínez :
Terror Yorkshire, 1974. Después de una eternidad, los Maynard parecen haber encontrado la casa idónea donde vivir. Pero una vez se mudan, a las discusiones sobre de qué color deben pintar las paredes se suma el extraño comportamiento de su hija Sally, que parece haber establecido algún tipo de relación con un ente invisible. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2013
Empezaré por decir que esta es una cinta británica de serie B-C y por lo tanto, no se le puede exigir igual calidad que a una cinta millonaria de Hollywood. Partamos de esa base.

Actores poco conocidos y de poca calidad, efectos especiales de segunda categoría y una historia nada nueva, aunque se diga que está "basada en hechos reales", son los pobres ingredientes que conforman el corpus narrativo de "When the Lights Went Out".

El filme no se aleja en nada a versiones más conocidas de exorcismos y fantasmas. Vemos en este, una vez más, a una familia que se muda a una casa maldita donde comenzarán a suceder cosas fuera de lo común, casi extrañas, donde las primeras víctimas de los fenómenos paranormales serán tomadas como locas o mentirosas y donde la bella adolescente será la presa fácil del morboso fantasma. Ya todo se ha visto.

Lo mejor que tiene el filme es que va directo, sin rodeos, al punto que interesa al fanático del cine de exorcismos. A los pocos minutos de iniciada la cinta veremos muñecos moverse solos, lámparas penderse de forma escalofriante y cosas que vuelan de un lado a otro frente a la mirada aterrada de los protagonistas. Es allí donde el filme cumple con lo que promete. Es un filme de demonios y fantasmas, y eso lo tiene claro el director. Punto.

En cuando a la ambientación de los años 70, me parece ciertamente caricaturesca la puesta en escena.
Héctor A Martínez