España España · Cádiz
Voto de Macafú:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2002-2003). 14 episodios. Ambientada dentro de 500 años, narra las desventuras de la tripulación de una nave espacial que surca la galaxia eludiendo a las autoridades. A pesar de su escaso éxito de audiencia (que hizo que la serie fuera cancelada), gracias a su ferviente club de seguidores se fue convirtiendo en una serie de culto y, en el año 2005 el propio Joss Whedon adaptó la serie a la gran pantalla con la película ... [+]
24 de junio de 2009
Siento una inmensa tristeza por los usuarios que piensan que esta serie es simple, que sus personajes son planos. Obviamente, los respeto como respeto la opinión de todo aquel que no opina como yo. Sin embargo, lamento que no hayan sabido apreciarla como la serie se merece.

Para mi, Firefly es, junto a Doctor Who, la mejor serie de la historia. Incluso mejor que Lost, y eso que soy un fan acérrimo de esta última serie.
No soy capaz de describir la emoción que siento cuando observo los enredos en los que se sumergen los tripulantes de la Serenity. Ni las muy variadas reacciones ante las disitntas historias y situaciones vividas capítulo a capítulo, por Malcolm Reynolds, Wash, Zoe , Kaylee y los demás.

Esta series una serie para disfrutarla en su idioma original (ya que nunca llegó a España y solo está doblada al español latino).De este modo, el espectador podrá percibir los matices del lenguaje, la riqueza en las entonaciones, las risas y los llantos. Las brabuconadas y los heroismos.
Personalmente, Firefly es LA serie de ciencia ficción por mucho que puedan gustarme otras como Galactica, Star Trek o Farscape.
Para mi (cambiando de idioma y diciendolo en su idioma original, a modo de pequeño homenaje) Firefly es "amazing", "incredible", "fantastic", pero sobre todo..."shiny".
Macafú