Voto de Andresmik:
Ciencia ficción. Thriller Cuatro hombres trabajan en un garaje construyendo aparatos altamente complejos. En parte por accidente y en parte por su pericia, descubren un mecanismo dotado de poderes que les permite conseguir casi todo lo que quieran. Se trata de un hallazgo que podría cambiar el mundo, pero que pondrá a prueba las relaciones entre sus inventores... (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2011
Acabo de terminar de ver este film y nada mas apagar la tele mi cerebro ha comenzado a razonar.

Me recomendaron que viese esta película dos amigos ayer, uno decía que era un "robo", una "mie***", y el otro se defendía diciendo que tampoco es tan mala. Eso sí, ambos estaban de acuerdo en una cosa: Era una película que había que verla con tiempo y mucha, mucha dedicación.

Puedo decir que es cierto, hay que estar muy atento y concentrado (como en Memento, para mi gusto) pero lo cierto es que por ello no merece ser catalogada como una buena película.

Desde mi punto de vista, cuando una película se arriesga a llevar a cabo una trama tan relativamente complicada, no por el argumento en sí, sino en la manera de llevarlo a cabo con enrevesadas explicaciones, es un motivo para, por lo menos, respetar a su creador, más que nada por tomarse las molestias en fabricar un guión que responda a ciertas teorías, en este caso, ficticias relacionadas con los viajes en el tiempo.
Pero digamos que esto se queda ahí, en el respeto, como he comentado porque lo que es la trama deja mucho que desear.

El espectador que quiere pagar por ver una película para simplemente entretenerse y pasar la tarde/noche no le puedes poner esta cinta porque lo que te va a enseñar al salir del cine es un hermoso dedo corazón apuntándote a la cara.
Esta clase de observador pronunciaría frases como: "¡Esta película es una mie***!" "¡menudo co****!" "¡la va a entender su pu** madre!" etcétera.
Y nosotros, aquellos que nos gusta darle una vuelta de tuerca más en nuestros momentos palomiteros nos enfadaremos con ellos al juzgarlos de ignorantes.
Hasta ahí, bien, momento típico se podría llamar. (Sin rencores)

El problema es cuando esta clase de gente tiene toda la razón del mundo, en este caso, amigo, tu película falla.
Y es que no puedes crear algo que deja tan indiferente. La película no tiene nada en sí, es aburrida y lo peor de todo, no nos cuenta algo que nos sorprenda a estas alturas.
No puedes pretender que tu mecanismo de defensa sea: "si no te gusta mi cinta es porque no la entiendes, punto" porque lo que te están diciendo es que tu película, como tal, a parte de ser difícil de entender, es aburrida y la trama no le importa a nadie.

Técnicamente, apostaría a que la película esta hecha con bajo presupuesto. Me parece fenomenal, porque no hay por que meter efectos especiales en una syfi movie.
Hay que cuidar el granulado y algunas que otros planos, pero en este sentido cumple.

Nada más, espero haberme expresado bien :)
Andresmik