España España · A Coruña
Voto de ajacast:
Thriller La bella Kum-ja ha pasado trece años en prisión por el secuestro y asesinato de un niño de 6 años. El crimen había conmocionado a la opinión pública tanto por su brutalidad como porque la asesina tenía tan solo 20 años cuando realizó un hecho tan horrible. Una vez cumplida la pena y en libertad, Kum-ja sólo desea vengarse... pero ¿De quién? Última parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, tras "Sympathy For Mr. Vengeance" y "Oldboy". (FILMAFFINITY) [+]
28 de agosto de 2013
Ahora que con "Sympathy For Lady Vengeance" se cierra la sublime trilogía de Park Chan-wook, me arrepiento de no haberlas visto por este orden:
1º Sympathy For Mr. Vengeance
2º Sympathy For Lady Vengeance
3º Oldboy
Y es que la tercera y última película, que muestra la venganza de Kum-ja, no llega ni mucho menos al nivel de "Oldboy". Es buena, muy buena. Pero su predecesora dejó el listón tan alto que era casi inevitable que esto me ocurriera.
No obstante el sabor de boca que me ha quedado con estas 3 obras de arte del cine coreano es inmejorable. Películas de CULTO con mayúsculas. 100% Recomendadas.
ajacast