España España · Mi barrio
Voto de SKA:
Cine negro. Intriga Un general millonario y excéntrico tiene dos hijas que están involucradas en asuntos más bien turbios. Decide entonces llamar al detective privado Philip Marlowe para que resuelva sus problemas familiares. Cuando Marlowe empieza a investigar, descubre muy pronto que las diversas ramificaciones del asunto lo convierten en una auténtica maraña. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2010
La película desde el punto de vista artístico es magnífica. El problema viene con el guión: como ya ha comentado otro usuario, se ha intentado ser tan fiel a la novela que comprime demasiada información en reducido tiempo (el cine tiene sus límites). La novela es, sencillamente, magistral, y es recomendable haberla leído primero para poder seguir el hilo de la historia en la película. Salvando las distancias, es algo parecido a lo que ha pasado con la trilogía Millenium (digo salvando las distancias porque, a pesar de que Millenium es una magnifica trilogía, no es rival para ninguna de las obras de Raymond Chandler), que se ha creado un guión para una película con un límite de 2 horas y pico a partir de una novela muy extensa y que cuida mucho los detalles.
A destacar la gran interpretación de Bogart y la atmósfera que recrea el film, al más y mejor estilo del cine negro.
Leed el libro y luego ved la película, y así podréis otorgarle la nota que se merece. Sobresaliente.

P.D.: recomiendo leer otras dos magníficas novelas de Chandler: "Adiós, muñeca" y "El largo adiós". He leído todas las obras protagonizadas por Marlowe y estas dos, junto a "El sueño eterno", son las mejores. ¡Larga vida a Marlowe!
SKA