Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cartagena
Voto de Vixen666:
8
Aventuras. Fantástico. Acción Durante la Gran Depresión, Ann Darrow (Naomi Watts), una actriz de vodevil, se queda sin trabajo. Su suerte parece cambiar cuando conoce a Carl Denham (Jack Black), un empresario que lucha para abrirse camino en el mundo del espectáculo. A ellos se une Jack Driscoll (Adrien Brody), un autor de teatro. Los tres emprenden un viaje a una remota isla, donde Denham tiene previsto dirigir una película. En una frondosa selva, descubren a King ... [+]
21 de julio de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hay algo que hace a Peter Jackson especial es que no tiene ningún miedo a la hora de dar rienda suelta al niño que lleva dentro: el mismo que dirige este remake como si estuviese jugando con sus juguetes mientras nadie está mirando. El director de "Braindead" no parece preocuparse en absoluto por el "qué pensarán los demás" y plasma todo su amor por lo fantástico en las casi 3 horas que dura "King Kong" dando lugar a un largometraje que puede llegar a agotar al espectador que busque algo más convencional y digerible.

A pesar de las dudas, ni el dinero ni el prestigio que ha obtenido Mr.Jackson después de llevarnos hasta Mordor han sido capaces de traer a menos el desmedido entusiasmo que este hombre imprime a sus trabajos, y "King Kong" es una prueba más. El neocelandés sabe jugar con la épica y el impacto visual y su empeño por acentuar emociones y transmitir su particular visión quedan patentes en cada fotograma; solo hay que ver la grandeza y la fuerza que se desprenden de la pantalla cuando vemos al mono golpeándose en el pecho tras pasarlas putas enfrentandose al rey de los dinosaurios. Peter quiere que lo sepamos: quiere que tengamos muy claro que el gorila es el auténtico rey, y no va a vacilar si tiene que enfatizar para que el mensaje llegue explícito. Por eso un Tiranosaurio no es suficiente...Y lo mismo sucede con el resto de emociones y sentimientos que se nos muestran en el flim: si eres capaz de creertelo, si eres capaz de no "mal pensar" y de soñar un poquito, "King Kong" te emocionará una, dos o más veces.

También es obvio que si hay algo que a Peter Jackson no le entusiasma, no pone demasiado empeño y termina notándose: por ejemplo, la relación entre Adrien Brody y Naomi Watts no luce el mismo enfasis del que presumen las partes de acción o las que profundizan en el "amor" que surge entre la bella y la bestia. Y esto es quizás el único y verdadero lastre reprochable que arrastra esta superproducción.

Lo mejor:

-Peter Jackson en estado puro: el niño que nunca ha dejado de ser, entusiasmado, entrañable e infantil refleja una vez más su pasión por lo fantástico llegando a rozar la inocencia.
-La interpretación de Andy Serkis como Kong. El mono transmite más que cualquier actor de carne y hueso.
-Naomi Watts, MÁGICA por momentos.
-El personaje de Jack Black resulta odioso, aunque es precisamente lo que se pretende.
-Efectos especiales y banda sonora sobresalientes.

Lo peor:

-El personaje de Adrien Brody no termina de convencer.
-Un reparto correcto pero totalmente eclipsado por el CGI.
-La primera hora puede resultar un poco lenta.
-Algunos papeles secundarios se ven ciertamente descompensados (por ejemplo Jamie Bell).

Conclusión: Una película XXL que después de la primera hora no te deja respirar, que lo da todo a cada momento, que pretende emocionarte cada cinco minutos y que se esfuerza por remover algo en tu interior. Y esto último es algo que muchos prefieren evitar.
Vixen666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow