España España · Casablanca
Voto de Rick Blaine:
Bélico Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial en la Isla de Guadalcanal, en el Pacífico. Un grupo de hombres de la compañía de fusileros del ejército americano "C de Charlie" combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Este grupo forma parte de las tropas enviadas para relevar a las unidades de infantería de la Marina, agotadas por el combate. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2008
No le gustó la película. "Me aburrí. Mucha reflexión y poesía; yo soy más del cuerpo a tierra o te revientan los cejos por dibujar al pajarito que pía entre balas. Yo soy de los de Robert Mitchum y John Wayne, macho". El lacónico, quietísimo espectador.

Hombre, eso se lo alabo.

La distancia entre el cuidado, la expresión elaborada, y la pedantería es también una delgada línea roja. Hay que tener narices para acercarse. Y pasarse.

O acertar de pleno.

Hombre, parece que una educación, preparación, cultivo y cierta aptitud hacen sencilla la cosa. Sa elegancia, se dedo. Se verso. Se nacerá o se hará, pero aquél que lo tiene mucho gana.

Gana, también, miradas fulminantes o incomprensión. O ironía de inodoro, muy en boga ahora.

"La delgada línea roja" es un golpe de lluvia, de hoja, de viento, de pelo, de mar, de polvo, de sangre y de hierro. Un golpe de Malick. Una grandísima película hecha con par de narices y con esa elegancia y sensibilidad de la que algunos disponen. Otros la huelen.

Y esos, hombre, esos son los buenos soldados que irán hacia el japonés bramando con caraloco, vaciando el cargador, tirando cocoteros a barrigazos. Que las huelen, que no se enteran y que luego regresan del frente recordando, con sonrisa irónica de inodoro, a ese cagado que miraba todo como pensando.

Esos son los buenos soldados.

Pero la guerra de Malick es la guerra del, de los pacíficos.

En memoria de todos los cocodrilos.
Rick Blaine