Voto de SaintSinner:
29 de julio de 2017
Probablemente si uno piensa en un género cinematográfico que antaño fuera una de las bases del cine y hoy día haya quedado prácticamente relegado a la nada, lo primero que le vendría a la cabeza sería el western. Es más, es que esto podría pasar directamente por la definición literal de lo que es el western en el presente. Tampoco es que sea algo nuevo o sorprendente, ya a finales de los 80-principios de los 90 la situación no era demasiado diferente a ahora (salvando las distancias obvias), con la diferencia de que esta caída de los altares aún coleaba entre la gente y generaba debate.

Así que con un género prácticamente muerto y dando sus últimos coletazos, Clint Eastwood, figura mítica y símbolo icónico dentro del western, decidió regalarnos "Sin perdón" cuando ya nadie lo esperaba. No como un renacimiento realmente, sino más bien como un último homenaje, un broche de oro; pero también, ya a título personal, como una reivindicación, un punto de inflexión en lo que sería una futura carrera de director muy prolífica lejos del género que le dio la fama. Dándole su sitio con una cinta soberbia, por supuesto, pero comprendiendo y sobre todo haciéndonos comprender, que era el momento de avanzar a través de otros caminos.
SaintSinner