Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de fanaseriecine:
Drama Seymour Lvov, “el Sueco”, es un exitoso hombre de negocios con una vida perfecta que ve como su estabilidad familiar peligra por la turbulenta situación política estadounidense de la década de los 60. La tormenta se desata cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento. Lvov se dedicará a buscarla y a reunir a su familia. Lo que descubre remueve sus cimientos, forzándole a mirar más allá de la superficie y ... [+]
5 de abril de 2017
Drama estadounidense con buenos momentos de potencia y expresividad, pero que resulta de conjunto muy dispar y fracturada a pesar de su búsqueda de complejidad psicológica. Sus aristas se oponen por el vértice sin definir si opta por el preciosismo efectista inicial o el lúgubre panorama social de la segunda mitad.
El debutante director Ewan McGregor (actor de la saga Star Wars y Trainspotting) arriesga buena parte de su capital tras la cámara metiéndose en una temática compleja y le resulta difícil poder encajar con precisión las piezas de un rompecabezas que se asoma al barranco de sus protagonistas. Queda tan fragmentada de manera narrativa que se deshilachan las buenas actuaciones individuales de Jennifer Connelly y Dakota Fanning.
Con un paso sin premios por el Festival de San Sebastián, la ópera prima de Ewan McGregor no alcanza a pasar por encima de la alta vara que se puso argumentalmente, pero igual resulta un producto llevadero y sostenido por buenas interpretaciones, dejando en sabor que podría haber dado muchísimo más.

Calificación Fanaseriecine: 6 sobre 10
fanaseriecine