Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de fanaseriecine:
7
Bélico Rusia, noviembre 1941. Las tropas alemanas se acercan a Moscú. En los alrededores de la ciudad un grupo de 28 soldados del Ejército Rojo de la división 316, bajo el mando del general Ivan Panfilov, trata de detener el avance de la 11 División Panzer, compuesta por 54 tanques y numerosas tropas del ejército nazi. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2017
33 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intensa y bien logrado drama bélico ruso sobre una de las últimas y mas importantes batallas que concretaron 28 soldados soviéticos frente al avance de los nazis contra Moscú en la Segunda Guerra Mundial.
La dupla de directores Andrey Shalopa y Kim Druzhinin (el primero también ha sido el guionista) logran recrear con potencia fílmica y narrativa un sanguinario combate de los soldados soviéticos contra las tropas alemanas. El realismo de las escenas de acción bélica es muy bueno, sin extralimitarse en sus efectos especiales, aunque por momentos se hace un poco densa y estira demasiado algunas escenas.
La historia se mete en la vida de un grupo de 28 soldados del Ejército Rojo que resistieron, noviembre 1941 y al mando del general Ivan Panfilov, el avance una división completa de Panzer y soldados alemanes. Con pocas municiones y sobrepasados por el enemigo, la resistencia para defender Moscú sólo podrá ser efectiva inmolándose en el heroísmo patriótico.
La historia real relata que aquellos combates en las afueras de la capital soviética permitieron detener el avance de los alemanes y ganar tiempo para iniciar la ofensiva rusa contra los territorios ocupados por el nazismo.
Al estreno del film se desataron polémicas sobre la veracidad de los hechos históricos y los acontecimientos que narra el film, generando la renuncia de un funcionario ruso que había asegurado que los sobrevivientes se habían rendido a los alemanes.
La propuesta de Andrey Shalopa y Kim Druzhinin se muestra realista, bien lograda y con momentos de acción bélica creíbles, asemejándose a aquellas añejas producciones de los estudios Mosfilm sin alcanzar el esplendor de aquellas mega producciones soviéticas.
A pesar de los tiempos muertos excesivos y algunas debilidades narrativas, es una película entretenida y que atrapa a los amantes del cine bélico. Los títulos finales son de una gran factura visual.

Calificación Fanaseriecine: 7 sobre 10
fanaseriecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow