Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de fanaseriecine:
Drama Turín, 1969. Massimo es un joven de nueve años que disfruta de una infancia feliz junto a su madre, una mujer cariñosa pero psicológicamente inestable. Una mañana, el pequeño es invitado a pasar unos días en casa de unos vecinos, quienes le explican que su madre ha fallecido. Massimo, quien crece sin haber conocido las causas de la muerte de su progenitora y nunca entablar relación con su padre. Treinta años más tarde, Massimo se ha ... [+]
10 de agosto de 2017
Melancólico, denso e introspectivo drama italiano que elípticamente recorre la vida traumatizada de un periodista haciendo viajes constantes hacia el pasado y el presente. Buena interpretación de Valerio Mastandrea.
El director Marco Bellocchio (Sangre de mi sangre, 2015) edifica una trama rebuscada y temporalmente compleja desde lo psicológico y en su recorrido nada lineal puede generar un despiste narrativo, pero siempre encuentra el rumbo sobre la base del conflictivo intimismo y la búsqueda de respuestas necesarias para evolucionar y cerrar etapas dolorosas.
Con los galardones a mejor película y director en los Premios David di Donatello, la propuesta de Marco Bellocchio tiene un ambiente de densidad emotiva que por momentos abruma, aunque siempre asuma el brillo narrativo, visual e interpretativo en un rompecabeza familiar en el que lo edípico tiene una preponderancia significativa. La sensibilidad del relato y las buenas actuaciones elevan el resultado del producto más allá que se complique en su tránsito del laberinto de emociones.

Calificación Fanaseriecine: 7 sobre 10
fanaseriecine