Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de fanaseriecine:
7
Drama Narra la historia real del inversor Bernie Madoff y su estafa Ponzi piramidal. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2017
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante y efectivo drama biográfico estadounidense en formato de telefilm que posee una muy buena interpretación de Robert De Niro, que se luce con displicencia, y un certero acompañamiento de Michelle Pfeiffer.
Desde lo argumental es una pieza dramática pausada, pensada y no muy intensa pero la elección de los protagonistas eleva notablemente el producto final, especialmente cuando se mete en la personalidad del estafador.
El director Barry Levinson (Rain Man, 1988) acierta con los actores principales, también con los secundarios, y desde ahí tira de un hilo que desanda la vida de la estrella de los negocios financieros de la época moderna estadounidense como lo fue Bernie Madoff. Los mayores problemas surgen en un guión que se torna un poco previsible, que en ocasiones pierde su chispa y que fuerza explicaciones al tener que agregar los relatos carcelarios para explicar el pasado.
La propuesta de Barry Levinson tiene un claro tinte televisivo pero eso no le quita potencia a la hora poner en escena la muy buena actuación de De Niro que se convierte en el epicentro de la trama y despliega con astucia un papel complejo que resuelve con solvencia. De conjunto el producto puede hacerse un poco denso, más aún en su faceta técnica, pero a pesar de sus problemas es un drama atractivo y muy bien actuado.

Calificación Fanaseriecine: 7 sobre 10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fanaseriecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow