Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
6
Cine negro. Intriga. Thriller Después de acostarse en su dormitorio, Alison (Claudette Colbert) se despierta sobresaltada a bordo de un tren al que no recuerda haber subido. El tren se dirige de Nueva York a Boston. El médico que la atiende sospecha que ha tenido una pesadilla, pero Alison no recuerda nada y no sabe por qué tiene una pistola en su bolso. Cuando llega a Boston, llama a su marido Richard (Don Ameche), y éste le dice que ha informado a la policía de su desaparición. (FILMAFFINITY) [+]
20 de diciembre de 2009
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los ingredientes del cine negro se encuentran, en esta película de Douglas Sirk, bien condimentados en su primera parte. El misterio, las dudas, los actores (que tal vez desconocían una parte del guión), la locura sobrevolando la acción....De pronto, sobre la media hora, todo el suspense desaparece y el desenlace se ve surgir entre la niebla que se vuelve transparente.
La película sigue desarrollándose de manera muy profesional pero ya ha perdido la sal y la pimienta de la sorpresa o del descubrimiento.

Es interesante de todas formas retomar el cine clásico y acunarse en sus vaivenes de calidad, recuerdo, ñoñería (en algunos casos) y planteamientos sublimes y decimonónicos. Todo en el mismo menú.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow