España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Comedia. Drama Isidro Hernández (Carlos Iglesias) es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio. Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos? La respuesta es clara: con la ayuda de Arturo (Roberto Álvarez), un ... [+]
30 de marzo de 2020
No es fácil hacer comedia con un tema tan serio, cual es el hecho de que una sociedad del crecimiento obligado y consumo forzoso e inmediato, arrincone a una parte de su población, la más experta, en aras al beneficio empresarial, que no solo tiene que ver con la llegada de las máquinas y el supuesto mayor rendimiento de los más jóvenes, también con los salarios de miseria que perciben estos últimos.

El placentino Santiago Requejo hace una intentona cómico-benigna, con un buen plantel actoral; considerando, tal vez por su edad, que bueno será que nos adaptemos cuanto antes a los nuevos tiempos; aunque sea tragando pildorillas inevitables de injusticia, explotación y sometimiento a las recetas económicas, de los que miran a los @buelos como rémora de su sistema, por tener sueldos razonables o pensiones dignas. Derechos adquiridos que los hijos y nietos nunca alcanzarán.

Repito, no es fácil hacer reír con una perspectiva tan poco alentadora que hiela los chistes a medio camino. Coincido con la mayoría en el buen trabajo, sobre todos, de Ramón Barea y Carlos Iglesias; y en que la idea hubiera sido más aprovechable de haber tomado derroteros más heavys; el humor negro también es humor.
Sinhué