España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
31 de diciembre de 2011
Puede que los días anteriores al fin del mundo la gente lleve a cabo su vida normal y aunque algunos vestigios puedan indicar que algo irremediable está a punto de suceder, seguramente, se seguirá ocupando de temas tan importantes como: absurdas bodas, ridículos protocolos e hipócritas sonrisitas y falsos abrazos. Es la condición humana, y prima, por encima de cualquier otra cosa, la imagen como elemento trascendente.

Lars von Trier, uno de los directores más iconoclastas de nuestros días, se dedica en Melancolía a desmontar míticos convencionalismos, colocando, a la hora de la verdad, a cada uno en su sitio; y elevando a superior categoría la supuesta inferioridad de quienes, por su alta sensibilidad, sufren continuos ataques de incompatibilidad social. Sólo que, en esta película, el inclasificable danés se permite, en un retorcido acto de perversa provocación, convertir el vómito en belleza con un exquisito manejo de la música y la fotografía, que nada tienen que ver con sus inicios dogma, en los que apostaba por el feísmo y el silencio.

Atmósfera recargada en la que prevalecen los dulces olores de las flores muertas y del miedo existencial. Excelentes interpretaciones, sobresaliendo la melancólica enferma del alma, de poderes extrasensoriales.
Sinhué