Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
8
Drama. Romance Provenza, 1962. Con la guerra de Independencia de Argelia como telón de fondo, la trama se basa en las relaciones de un grupo de estudiantes de un internado. François (Gaël Morel), un chico de dieciocho años, descubre que es gay y que está enamorado de Serge (Stephane Rideau), su compañero de cuarto. Éste al principio parece corresponderle, y una noche se acuestan juntos. Pero, a continuación, Serge no quiere saber nada de François y se ... [+]
14 de noviembre de 2012
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Los juncos salvajes" es la visión de unos jóvenes franceses que escapan de la adolescencia, allá por el año 62 del siglo XX, y viven sus primeras decisiones significativas, las que marcarán el devenir, el suyo y el de una sociedad, convulsa y dividida por el conflicto argelino, en donde el germen de la lucha de clases está asomando la cabeza.

Imagino que André Téchiné ( 13 de marzo de 1943) y los guionistas que le acompañan en esta magnífica recreación, que parece cosa de ayer para quienes andan entre los 50 y los 70 años, fueron protagonistas de este pasado: nervioso, de brutal sinceridad y neblinosa esperanza. De ahí la intensidad del relato y la verdad que transpira.

Sin caer en la fácil trampa de los buenos y malos, el director francés, otro crítico de Cahiers du Cinéma, abre ante el espectador una ventana por la que ves, sin ser visto, la vida y la evolución de unos muchachos, con la desorientación propia de la edad, que se posicionan ante los nuevos sentimientos, las proclamas políticas y el desmoronamiento de conceptos imbuidos.
Pero el ventarrón que sopla hacia el mañana no conseguirá quebrarles, solo les dobla, como juncos en medio de la tormenta.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow