Finlandia Finlandia · turku
Voto de ELHACHERO:
4 de octubre de 2011
La última obra maestra que recuerdo haberse filmado es esta preciosísima joya. En Juegos Secretos el director nos invita a familiarizarnos en torno a un cúmulo de historias renacientes en uno de los suburbios de la meca estadounidense. Magnética, brillante, arriesgada, tensa, intensa, sin escrúpulos, sentimentalmente violenta, frenética, apullante, almática y en cierto modo espiritual. Una cinta íntima que nos carcome el alma al desnudarnos las desventuras de cada uno d e estos personajes. La dirección estupenda, las actuaciones: fenomenales (Kate Winslet en su mejor papel y Patrick Wilson todo un galán verdadero, precioso, cachondo el tío este). Un guión irresistible, Una puesta en escena que poco envidia a cualquier superproducción hollywoodense.
Proeza cinematográfica. Mi película favorita de la década.
Perdónenme por no escoger a bazofias sobrevaloradas como Slumdog Millionaire, No country for old men, Gangs of New York, El Señor de los anillos o Million Dollar Baby. Escojo Little Children, porque me llega, no es efectista, tiene contenido y forma, y no es un pastelón sentimentaloide.
ELHACHERO