España España · Barcelona
Voto de Cinexin:
Terror. Thriller Nick O’Bannon y unos amigos acuden a un circuito de carreras para presenciar una prueba del Nascar. Durante ésta tiene lugar un terrible accidente que conlleva desastrosas consecuencias para el estadio. Pero Nick descubre que se trata de sólo una visión de algo que está a punto de suceder, y junto con otras doce personas consigue salir del recinto y escapar de una tragedia segura. Pensando que han burlado a la muerte, el grupo continúa ... [+]
19 de diciembre de 2009
La película comienza con una carrera en un circuito de coches de serie, lo que en EE.UU. se denominan stock cars. Uno de los chicos de la panda confiesa que él va a verlas, sobre todo, porque cuando un piloto se distrae y se produce un accidente, es espectacular. Pues ya nos han dado la pista en los primeros fotogramas: la peli está dirigida al público que quiere ver accidentes y muertes espectaculares. Claro que eso, los que han digerido las anteriores tres películas de la saga lo sabían de sobras.

Para qué nos vamos a engañar, ni es una buena película ni pretende serlo. Es un producto para pasar el rato viéndola en pandilla mientras se comen palomitas y se comentan las jugadas. Así que lo único que se le puede exigir es que hayan muchos accidentes, muertes, sangre, explosiones, gritos, gente corriendo paquí-pallá y que los efectos especiales estén cuidados. Lo de menos son las interpretaciones o el guión, tampoco vamos a ponernos exquisitos si hemos ido al cine a ver lo que ya sabíamos que íbamos a ver.

Las actuaciones son de juzgado de guardia, así que todo en orden, si hubiera sido de otra manera me hubiera llevado una sorpresa. Las situaciones que el director tiene que forzar para que se produzcan más muertes son absurdas, pero de eso no te das mucha cuenta hasta que sales del cine porque el volumen de la peli está tan alto que no te deja pensar. La única gran pega que se le puede poner es que es más floja que las anteriores de la serie. Bueno y también que algunos de los jóvenes tardan demasiado en morir y estás deseando que palmen antes por lo imbéciles que son.
Cinexin