Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Mercedes
Voto de Cristina:
10
Drama Continuación de la historia de los Corleone por medio de dos historias paralelas: la elección de Michael como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, Don Vito Corleone, primero en su Sicilia natal y posteriormente en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2006
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
La mafia... no! Esta trilogía magnífica que nos dio Coppola. Desde luego, he leído todas las críticas y no quiero ser reiterativa. Pero, la magia de Al Pacino que lo diferencia totalmente del fuego que representaba Marlon Brando es el gran aporte del libreto (para no hablar de De Niro... ¡magistral!)
Al Pacino tenía una dificilísima meta: que el espectador no extrañara a Brando... y lo consiguió. ¿Sólo por las escenas? por su genialidad como actor? por su mirada de hielo que aterra? No sé. Lo único que sé es que lo que Coppola intentó, lo logró. Y vaya si habrá tenido miedo... Pero 16 años después logró con El Padrino III hacernos saber que no tuviéramos miedo, que las terceras partes también pueden ser buenas, que un actor se puede dar el lujo de estar en las tres y de no desmerecerse a sí mismo. Y por supuesto, las escenas de cierre de todas las películas deben ser lo más difícil de lograr. Los tres Padrinos tienen tres cierres excepcionales.
Señores: de pie. Estamos ante lo más grande que dio el cine.
Prueben a verla las tres juntas.
Cristina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow