Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de veronic:
9
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Último capítulo de la trilogía cinematográfica "X-Men". Un hecho amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: o conservar su singularidad, condenándose al aislamiento, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los líderes de los mutantes sostienen puntos de vista antagónicos: mientras Charles Xavier aboga por la tolerancia, Magneto defiende la tesis de la ... [+]
19 de febrero de 2008
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
No digo ninguna mentira si señalo a la saga X-men como una de las mejores sagas de superhéroes.
La primera y segunda entrega a cargo de Bryan Singer contaban con un trabajado guión que rehuía de explosiones y acción a raudales sin coherencia alguna, y se centraba más en definir a unos personajes y dotarles de "alma".
La tercera cinta es todo lo contrario, Brett Ratner quiso que la conclusión de la saga fuera una sucesión de escenas espectaculares (acompañadas por la impresionante BSO de Jonh Powell) y lo cierto es que el resultado no fue nada malo.
Tiene multitud de fallos, como el no explicar bien el tema de Jean Grey/Phoenix, y un metraje de poco más de hora y media que no ayuda a desarrollar bien la historia.
Pero esto se ve recompensado con grandísimas escenas de acción como la de la casa de Jean (recuerdo que en el cine no podía despegar los ojos de la pantalla) o todo el segmento final.

Como película sola quizás no merezca el 9 que le he puesto, pero como complemento a las otras dos entregas no me cabe la menor duda que esa nota es bastante lógica (era evidente que la conclusión de la historia debía recurrir más a la acción que las anteriores y menos a definir a los personajes puesto que este apartado ya había sido completado por Bryan Singer).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
veronic
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow