España España · Barcelona
Voto de Transpo:
Bélico. Drama Un grupo de reclutas se prepara en Parris Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Están bajo las órdenes del sargento Hartman, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, con el objetivo de que en el futuro puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2012
Esta película tiene dos partes bien diferenciadas, ya que primero nos enseñan el "lavado de cerebro" y maltrato al que son sometidos los reclutas y, en segundo lugar, nos enseña la vida en el mismo Vietnam por algunos de los mismos protagonistas.

Si bien la primera parte me pareció magistral y hace que no pierdas detalle de cada imagen, cada palabra o cada sentimiento, la segunda parte me sacó del éxtasis como al que le apagan la música en la mejor de las fiestas.

Quizá el final de la primera parte deja el listón muy alto, pero, en mi opinión, no se sigue el mismo hilo en la segunda parte, y entra en mucho tópicos de las películas de guerras, incluyendo a un "Rambo" que va de duro. No hay nada que no conozcamos ni consigue meternos en la piel de los protagonistas, estás esperando que vuelva de nuevo el hilo conductor y eleve a otro nivel la película, pero es en vano y antes de que te des cuenta aparecen los títulos de crédito y tu cara queda reflejada en el oscuro televisor con cara de "¿what de fuck?".
Como siempre, intento ser imparcial, y por supuesto no me dejo llevar ni por el gran director ni por lo clásica que es la película, que creo que es la razón por la que dejan llevar muchos amantes de Kubrick.

Igualmente, animo a todos a verla.
Transpo