Haz click aquí para copiar la URL
España España · huelva
Voto de granon:
2
Cine negro. Thriller. Acción En Sin City, ciudad de policías corruptos y atractivas mujeres, unos buscan venganza, otros, redención, o ambas cosas a la vez. Marv (Mickey Rourke) se propone vengar la muerte de su único amor. Dwight (Clive Owen) es un investigador privado con problemas que resolver. Hartigan (Bruce Willis), el único policía honrado de la ciudad, sigue la pista de una joven que está en manos del sádico hijo de un senador. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2006
6 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde luego el tándem Rodriguez&Tarantino no tienen límites , ahora sus miras se dirigen hacia al mundo del comic y para ello cuenta con la colaboración de unos de los genios de este campo , el alabado Frank Miller que también participa en la dirección de un producto que tiene todas las papeletas para arrasar. Pero una cosa son las expectivas y otra muy distinta las realidades , nunca he sido un gran seguidor del mundo del comic pero estimo que la traslación al ámbito cinematográfico de la novela gráfica de Miller carece de sentido fílmico , su presumible novedad , su apuesta por un lenguaje o a una técnica a imitación del lenguaje gráfico aguanta muy poco y si eso nos puede sorprender al principio , pronto cansa , se vuelve excesivo.

Hace poco ví una estupenda película de Jim Jarmusch " Flores rotas" , donde la utilización de los recursos cinematográfico , comedida y ajustada era ejemplar , había un recurso técnico que se repite en ambas películas un travelling circular sobre el personaje principal, mientra que en la película de Jarmusch ese movimiento de cámara hacía avanzar la historia , explicaba la soledad del personaje , tenía sentido y riqueza de cine , en la película del duo era un virtuosisma más , un alarde sin razón , asi todo en este filme funciona en base al exceso , a la acumulación sin medida. Al final uno términa cansado , hastiado de imágenes presumiblemente impactante , y se llega a la conclusión que en el mundo del cine más no significa nunca calidad.
granon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow