Voto de EGG:
Terror. Intriga. Drama Una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.
31 de julio de 2019
La primera vez que vi Hereditary, recuerdo que no me gustó, hasta que volví a casa y me cagué vivo. Ese terror psicológico que abunda poco y que tanto mola es lo que buscaba encontrar en Midsommar, si hubiese sido de otro director habría pasado de ir a verla. Aclarando esto, seguimos. Se centra demasiado en la presentación y dramas, vida y milagros de la prota y luego no desarrollan lo importante, lo que el público hemos ido a ver, la "secta" y sus escabrosidades que han sido escasas y algo ligeras. Creo hablar por muchos cuando digo que nos habría molado entender un poco más el tema de, por ejemplo el discapacitado y haberles dado un poco más de protagonismo al resto de personajes, que de un momento a otro "desaparecen" sin pena ni gloria. Está vez, a diferencia de Hereditary ha sido todo bastante previsible y no ha habido nada que me haya dado especialmente mal rollo, salvo algunas escenas como la de los ancianos y ya. Esperaba muchísimo más, no sé si el director está tanteando al público (Espero que no se suba al carro del humor negro que no viene a cuento) y quiere saber por dónde orientar sus futuras películas o es que realmente ha patinado esta vez.
EGG