Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Syndera:
5
Bélico. Drama Durante la Segunda Guerra Mundial, tras una noche de diversión en las Antillas, la tripulación del carguero SS Glencairn vuelve a la dura rutina y navega rumbo a Baltimore. El grupo es bastante heterogéneo; Driscoll es un irlandés de mediana edad, Ole Olsen, un joven granjero de origen sueco, y Smitty, un caballero inglés. Tras recoger una carga de dinamita, deben regresar a casa, pero la amenaza que suponen los submarinos alemanes, ... [+]
21 de marzo de 2016
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película estrenada en 1940 que narra el día a día de la tripulación de un barco de la marina mercante británica. Sus penas y alegrías, sus esperanzas y desesperanzas. Sus proyectos, ilusiones y expectativas, así como sus miedos, frustraciones, amarguras y decepciones. La vida a bordo es dura, y más ahora que, a parte de las tormentas y los pelígros propios de la navegación, está teniendo lugar la segunda conflagración, primero europea y a partir de 1941 prácticamente mundial.
Hay risas y camaradería, hay sospechas y desconfianza, y miedo, mucho miedo a los submarinos alemanes, que están convirtiendo el Atlántico en la tumba de muchos barcos aliados.
La parte final de la película la cuento en el "spoiler".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Syndera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow