España España · Valladolid
Voto de Syndera:
Drama Tras ser captados en Mali por un ojeador de fútbol, los jóvenes Amadou y Moussa abandonan su país, escapando de la pobreza, y llegan a Madrid persiguiendo el sueño de triunfar como futbolistas. La gira que hacen por España, Portugal y el norte de Europa les mostrará las sombras del deporte rey. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2023
No voy a entrar en el argumento de esta película porque ya pueden hacerse una idea leyendo la sinopsis que ofrece FA. Solo diré que a mi personalmente ME HA IMPACTADO, y me ha hecho reflexionar sobre lo durísima que puede ser (y de hecho, ES) la vida para un numero sin fin de seres humanos. No descubro nada, por supuesto. Tenemos un continente entero en el piso de abajo los españoles. Si en esta historia los que llegan a nuestro país al menos hay algo que hacen muy bien (dar patadas a un balón), ¿ qué será de los que arriban a nuestras costas (si es que lo consiguen) con una mano delante y otra detrás?, ¿Somos conscientes de que hemos tenido que incorporar a nuestro léxico habitual palabras como "patera", "inmigración ilegal", "sin papeles", "expatriación", etc.?
En fin, no quiero amargarles la noche. La película está muy bien, los dos protagonistas, dos muchacho africanos supuestamente de Malí actúan correctamente, y se capta y mantiene la atención del espectador hasta el final.
No la vean si están deprimidos o han tenido un mal día.
Syndera