España España · Valladolid
Voto de Syndera:
Western. Drama En 1892, un reputado capitán del ejército, Joseph J. Blocker (Christian Bale), se ve en la obligación de escoltar contra su voluntad a un moribundo jefe cheyenne (Wes Studi) y a su familia, de regreso a las tierras de su tribu en Montana. Para ello tendrán que emprender un peligroso viaje por las praderas de Nuevo México, donde se encontrarán con una joven viuda (Rosamund Pike) cuya familia fue asesinada por un grupo de comanches que ... [+]
20 de marzo de 2022
Estados Unidos, finales del siglo XIX. A un oficial de caballería que odia a los nativos americanos se le ordena trasladar a un viejo jefe Cheyenne enfermo de cáncer y su familia, al territorio de Montana, de donde son originarios y donde este hombre quiere acabar sus días. Ha pasado varios años en la cárcel por haber luchado contra el hombre blanco (que le arrebató sus tierras) y haber cometido no pocas atrocidades. Por su parte, el oficial americano, que ha hecho su carrera en buena medida luchando contra los "indios" tiene no poca sangre en sus manos.
La expedición se pone en marcha, pese a las protestas del oficial, que no quiere sacar al indio de la cárcel. A lo largo del camino tendrán que enfrentar muchas complicaciones y peligros, lo cual dará lugar a que ambos hombres (sobre todo y muy especialmente el militar americano) hagan una profunda reflexión y den un vuelco a sus actitudes y creencias.
Esta película es muy LENTA, lo cual no la resta calidad, y como digo en el título de mi crítica, el tema principal son los SENTIMIENTOS de las personas. Personas que, en esta historia, han sufrido y están sufriendo EL ZARPAZO DE LA VIDA. Recomiendo que la vean pero no esperen ver un "western" clásico. Destaco el trabajo (excelente) de los protagonistas, y los bellísimos paisajes en que está rodada.
Syndera