España España · Valladolid
Voto de Syndera:
Drama. Romance Una mañana de invierno un maduro norteamericano y una joven muchacha parisina se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y mantienen relaciones sexuales en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio, ambos se ponen de acuerdo para volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse ni siquiera sus nombres. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2023
París 1972. Una joven ingenua y enamoradiza busca un piso o apartamento para alquilar por el centro de la ciudad bañada por el Sena. En su camino se cruza con un individuo de unos 45 años, atractivo y con una personalidad “inclasificable”. Acaba de quedarse viudo, su esposa se ha suicidado (él tiene sus dudas a este respecto), y por lo que hace y dice es, a mi modo de ver, la persona más atormentada, abrumada, descreída, desengañada, desgraciada, desolada, escéptica, fracasada, hundida, huraña, solitaria y lo que quieran añadir (no sé si me dejo algo en el tintero) que ha pisado el planeta Tierra, o casi.
Entre ambos se establece una “relación” (no sé si llamarla así) tan extraña como la personalidad del tipo. Sexo espontaneo, situaciones humillantes para ella, que tiene que soportar como él le da un trato que va desde denigrante hasta degradante, pasando por deshonroso, bochornoso, vergonzoso, vejatorio, ofensivo, indigno, bajo, servil, vil, abyecto, ruin hasta terminar en claramente ultrajante.
Película muy galardonada en su tiempo y considerada un clásico por no pocos críticos. Por mi parte no voy a decir si es buena, mala o regular (la he puesto un 7 por poner algo). Honestamente no me creo capaz. Véanla si tienen ocasión, tiempo y ganas de hacerlo, y saquen sus propias conclusiones. Solo me atrevo a decir, y es una opinión muy personal, que Marlon Brando ES EL MEJOR ACTOR DE LA HISTORIA.
Syndera