España España · Valencia
Voto de Arakiri:
Drama Ji-Sook (Oh Yun-hong) viaja con dos amigas a la provincia de Kangwon, donde conocen a un policía (Kim Yoo-seok) que les ayuda en su estancia, y que inicia una relación con Ji-Sook. Por otro lado está Sang-Kwon (Baek Jong-hak), un hombre casado, que va a Kangwon en el mismo tren con un amigo... (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2007
Igual de indeiferente me ha dejado Hong Sang Soo, que no sé si me ha decepcionado mas por su vuelta a lugares comunes, la frialdad de lo filmado o la aparente insustancialidad de los personajes. El coreano vuelve a jugar con el punto de vista, partiendo de una propuesta muy interesante que no se nos desvela hasta bien entrado el metraje: vemos una relación de pareja a través de cada uno de los dos protagonistas, observando el mundo en que cada uno se mueve por su cuenta. A partir de ahí el espectador debe reconstruir el núcleo central de la obra, la naturaleza, transcurso y ruptura de una relación amorosa, que no se nos muestra (salvo en un inciso final) para intentar evocar un misterio que, se ve superado por el desinterés.

Las constantes de Hong Sang Soo siguen siendo las mismas; esta vez se limita a utilizar planos estáticos y un único fundido en negro para partir las dos mitades de la cinta; hace gala de su habitual sutileza y carácter elíptico (pero alejado, por ejemplo, del carácter de caleidoscópico rompecabezas que hacía en su debut “The day a pig fell into the well”

PD: Hong Sang Soo en esta ocasión vuelve a cagarla mostrando los micrófonos en pantalla.

Totalmente prescindible.
Arakiri