España España · castellon
Voto de moviecam:
Comedia Ambientada en París en 1960, narra en clave de comedia la historia de un grupo de españolas que en los años sesenta emigraron desde Burgos a Francia para trabajar como criadas en casas de familias francesas acomodadas. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2012
Tuve la desgracia de ver este buen film en una versión doblada y que resulta ridícula y espantosa. Pese a todo, prevalece la calidad de esta pequeña cinta francesa que se deja ver con mucho agrado y que cuenta con un buen puñado de actrices españolas. Aunque en algun momento pueda resultar la historia un tanto increíble por la transformación del personaje que interpreta ese buen actor que es Fabrice Luchini, al final la historia que se nos cuenta es muy interesante y el buen trabajo de todos los actores que salen en el film compensa con creces sus carencias, siendo su carácter hasta cierto punto cómico, bastante de agradecer en el cine en los tiempos que corren.
Pero un 0 patatero al genio que se le ha ocurrido estrenar ésta película con un doblaje tan ridículo que resulta tremebundo de oir y bastante lamentable, por algo la versión original suele siempre ser la más adecuada. Nos tocará revisarla cuando entre en el mercado del DVD. Hasta entonces les recomiendo vivamente que huyan de la versión doblada.
moviecam