Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cinemadeus:
7
Drama. Romance Una historia de romance y música en una fiesta de blues a principios de los años 80. El llamado “lovers rock” sólo sonaba en las casas donde la juventud negra organizaba sus fiestas cuando no eran bienvenidos en las discotecas y clubes nocturnos segregados. A lo largo de una noche, Martha (Amarah-Jae St. Aubyn) se siente atraída por un extraño (Micheal Ward) durante una de esas fiestas.


22 de noviembre de 2020
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
En ‘Lover’s Rock’, la nueva entrega de su antología ‘Small Axe’, Steve McQueen se aleja de ataduras y convencionalismos para adentrarnos en una experiencia cultural. Sin tener una trama específica la historia gira en torno al desarrollo de un romance entre una chica, Martha (Amarah-Jae St. Aubyn), y un extraño joven (Micheal Ward) al que conoce en una fiesta a principios de los 80 en West London.

Mientras en ‘Mangrove’ se mostraban los estragos del abuso policial y la lucha contra el racismo institucional, en este capítulo McQueen se centra en la idiosincracia de la cultura negra en West London y en retratar un momento, una música y una atmósfera concreta en el tiempo. Y ya como hizo en la anterior entrega, McQueen consigue una autenticidad admirable. A momentos recuerda a la trilogía ‘Antes de…’ de Richard Linklater, pero ‘Lover’s Rock’ se desenvuelve con un estilo más sensorial, casi voyeurístico, y visualmente estético. Es un registro nuevo de Steve McQueen que no había mostrado antes, alejado del drama seco o el thriller, y también es muy posible que sea lo más cercano que le veamos haciendo un musical.
Cinemadeus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow